Más de 100 detenidos tras violento desalojo en edificio
A+

La Policía Nacional detuvo a 104 personas tras un violento desalojo en el edificio de la ex Cooperativa Santa Elisa, ubicado en la cuadra 8 del jirón Caylloma, en el Cercado de Lima, donde vivían unas 250 familias desde hace 17 años.

Los vecinos señalaron que hombres y mujeres ingresaron armados al recinto en la madrugada de ayer  para ejecutar el desalojo, pero no contaban con una orden judicial. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Alfonso Ugarte. También se incautaron cinco armas de fuego.

Las personas que ocupaban el edificio de 12 pisos señalaron que un grupo de personas ingresó de manera violenta al inmueble y causó destrozos dentro de este. Asimismo, varias mujeres indicaron que fueron víctimas de tocamientos indebidos, así como también de robo.

Los inquilinos manifestaron que no es la primera vez que sucede un hecho similar. Ellos responsabilizan del desalojo a un empresario dueño de una inmobiliaria, identificado como Fernando Palazuelo.

Según se informó, el predio cuenta con una larga historia judicial y se encontraría en subasta por el precio base de cuatro millones de dólares. Uno de los vecinos señaló que ellos no pagan alquiler, mientras que otro afirmó que sí lo hacen.

Dato Adicional: Niños y adultos han tenido que dormir en pistas y veredas, en cartones y periódicos, cubriéndose con sábanas rescatadas.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.