Más de 100 distritos en riesgo por nieve, granizo y lluvia
Un total de 105 distritos de la sierra centro y sur estarán en riesgo hoy por precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) pronosticadas a través del aviso meteorológico N.° 19 del Senamhi, según lo informado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).
Arequipa, con 24, es el departamento que presenta la mayor cantidad de jurisdicciones en riesgo muy alto de verse afectadas por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas, seguido de Ayacucho (13), Tacna (3), Puno (2) y Moquegua (1). Por otro lado, 62 distritos de dichas regiones estarán en riesgo alto.
MÁS INFORMACIÓN: Callao no renovará contrato con empresa encargada de fotopapeletas
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales informar a la población sobre las rutas de evacuación que los dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce de ríos o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos.
TE PUEDE INTERESAR:
🔴 Abastecimiento en mercados se normalizahttps://t.co/5e6PSrxPkW
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) February 1, 2023