Más de 100 familias afectadas por inundación en San Martín
A+

Más de cien familias sufrieron daños de consideración en sus viviendas tras el desborde del río Cumbaza, en la región San Martín, como consecuencia de fuertes lluvias que se prolongaron por más de nueve horas.

Las zonas más golpeadas son los distritos de San Antonio y San Roque de Cumbaza, así como Morales y Tarapoto, donde las viviendas fueron inundadas con agua y lodo.

El Gobierno Regional de San Martín informó que 30 metros de carretera quedaron destruidos en la vía San Antonio-San Roque de Cumbaza, mientras que un puente colgante permanece intransitable.

La Policía Nacional restringió el tránsito en el puente del distrito de Morales, donde además quedó afectada una defensa ribereña que aún no había sido inaugurada.

Según reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), hay otras localidades afectadas ubicadas en las provincias de Mariscal Cáceres y Bellavista, tras el desborde del río Huayabamba, mientras que el río Huallaga está incrementando su caudal.

El Ministerio de Defensa informó que personal del Ejército llegó a los asentamientos humanos Cumbaza y Santa Elena, en el distrito de Morales, para evaluar los daños ocasionados por las intensas lluvias.

El fenómeno provocó también la inundación del estadio de San Roque y el albergue municipal, el cual se encuentra ubicado al pie del río Cumbaza.

EVACUACIÓN

La Policía de Tarapoto recomendó la evacuación de la población afectada hacia las zonas altas hasta la llegada del personal de apoyo.