Más de 100 mil bodegueros serán capacitados
A+

Con el objetivo de continuar apoyando la reactivación económica del país, BBVA y Backus trabajarán juntos para facilitar a las mypes y pymes, el acceso a créditos de capital de trabajo dentro de la segunda etapa de Reactiva Perú.

Este proceso se dará a través de «Tienda Cerca», plataforma de beneficios para bodegueros que ya lleva más de 109,000 de estos negocios inscritos.

De esta manera, se iniciará con el apoyo a los bodegueros registrados en Tienda Cerca que califican como micro y pequeña empresa para, a través de créditos, reactivar los negocios.

PUEDES VER | SJM: clausuran restaurante que por las noches, en pleno toque de queda, se convertía en cantina clandestina

Durante el inicio de la pandemia, este sector perdió al menos el 40% de sus ingresos, por lo que un 15% de todos los bodegueros a nivel nacional tuvo que cerrar.

Adicionalmente, el banco y la Escuela Tienda Cerca de Backus, caracterizada por su personaje emblema ‘Doña Chela’, se unirán para ofrecer capacitaciones de educación financiera que permitan acceder a los bodegueros a conocimientos en temas como inclusión financiera, soluciones de pago, herramientas digitales, entre otros.

PUEDES VER | Puente Piedra: niña de 3 años falleció durante balacera entre policías y delincuentes

“Estamos seguros que este acuerdo con Backus será de suma utilidad para impulsar el desarrollo de estos negocios, que son fundamentales para la reactivación económica”, señaló Jorge Postigo, gerente de Modelo de Relación y Experiencia de Cliente de BBVA en Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.