Más de 100 mil docentes rendirán evaluación
A+

Más de 100,000 profesores rendirán mañana la Prueba Única Nacional para ascender en la Carrera Pública Magisterial y acceder a mayores posibilidades de desarrollo profesional y de mejora en su remuneración, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Con esa finalidad, el Minedu ha establecido 148 centros de evaluación en todo el país. El ingreso a los centros de evaluación se realizará de 07.00 a 08.00 horas.

La Prueba Única Nacional consta de 60 preguntas. Para resolverlas, el postulante contará con tres horas.

El Minedu recomendó a los docentes que ubiquen su centro de evaluación con anticipación ingresando a la página web https://evaluaciondocente.perueduca.pe/centros_evaluacion/sec.

Para acceder al aplicativo de consulta, los docentes deben digitar el número de su documento de identidad y el código de la imagen y en seguida verán el nombre y la dirección de la institución educativa donde serán evaluados.

PUNTUALIDAD

El Ministerio de Educación invocó a los postulantes a asistir puntualmente. En ese sentido, sugirió tomar en cuenta el tiempo de traslado, el caos vehicular y la disponibilidad del transporte público para el domingo 27 de octubre, de modo que pueda llegar a tiempo

Los maestros deben llegar al centro de evaluación portando únicamente su DNI o carné de extranjería.

No deben llevar celulares, carteras, maletines, aparatos electrónicos u otros objetos prohibidos

Los postulantes recibirán en su centro de evaluación todos los materiales necesarios para rendir la prueba.

IMPEDIDO

Si algún profesor es encontrado con algún objeto prohibido, quedará impedido de rendir la prueba y será retirado del centro de evaluación y del concurso.

En estas fechas, gente mal intencionada e inescrupulosa ofrece, con fines de lucro, información falsa sobre la Prueba Única Nacional, por lo que el Minedu recomendó a los postulantes que no se dejen sorprender.

A través del proceso de ascenso de escala magisterial, miles de docentes pueden mejorar sus condiciones remunerativas de manera meritocrática.

REASIGNACIÓN 

El Minedu ofrecerá más de 45,000 plazas para la reasignación docente con el fin de que los maestros tengan mayores oportunidades para trasladarse de una institución educativa pública a otra en un puesto con las mismas características del que están ocupando.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.