Más de 100 venezolanos serán repatriados este fin de semana

Gobierno de Nicolás Maduro se encargará de enviar vuelo humanitario.


Más de 100 venezolanos, que se encuentran en la frontera entre Perú y Chile, serán repatriados este fin de semana, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería).

En total, son 150 ciudadanos de ese país que abordarán un avión que enviará el régimen del dictador Nicolás Maduro. Este se dirigirá hacia Arica para trasladar al grupo de personas que, voluntariamente, se registraron para retornar al territorio venezolano.

De acuerdo con Ana Gervasi, ministra de la referida cartera, el vuelo humanitario es el resultado de coordinaciones con las administraciones de Chile y Venezuela. La funcionaria aclaró que nuestro país no asume costo alguno.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno expulsará a indocumentados

Gervasi Díaz agregó que en nuestra nación más venezolanos han decidido trasladarse hacia su país. “Suman alrededor de 5 mil personas. Ya han sido repatriados otros 7 mil por el propio gobierno venezolano”, estimó.

SEGUIR LEYENDO: 

FF.AA. advirtieron sobre crisis migratoria en 2022 

Alcaldes continúan siendo amenazados de muerte por mafias 

La Libertad: estudiantes prenden fuego en sus manos para imitar a Gokú 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.