EN CARRERA PÚBLICA

Más de 110,000 docentes inscritos para ascenso

Más de 110,000 docentes inscritos para ascenso
  • Fecha Martes 4 de Junio del 2019
  • Fecha 7:47 am

Más de 110,000 docentes, la mayoría de ellos de Lima Metropolitana, Cajamarca, Puno, Áncash y Piura, se inscribieron para participar en el Tercer Concurso de Ascenso de la Escala Magisterial de Educación Básica

El concurso, convocado por el Ministerio de Educación (Minedu), afianza las bases de una Carrera Pública Magisterial basada en la meritocracia y se desarrollará en dos etapas.

Una etapa será nacional, a cargo del Minedu, en la que los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, y la otra fase será descentralizada, a cargo de los comités de evaluación en las DRELM (Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana) o UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local), en la que se evaluará la formación académica, los méritos y la trayectoria profesional del docente.

Los docentes inscritos rendirán la Prueba Única Nacional el domingo 27 de octubre en los centros de evaluación que establecerá el Minedu en las diversas regiones del país.

BECAS
Por otro lado, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) inició el concurso para otorgar becas a 272 hijos de docentes que forman parte de la Carrera Pública Magisterial.

Los jóvenes cuyos padres desempeñen la docencia en zonas rurales, así como en distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) o del Huallaga, recibirán puntaje adicional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo