Más de 15 mil alumnos participan en el proyecto de Comunidades de Aprendizaje
A+

Uno de los desafíos más grandes del proceso educativo en nuestro país es lograr que los estudiantes tengan una mejor comprensión lectora, y esto ha sido alcanzado de una manera creativa e innovadora por 15 383 alumnos de 100 colegios públicos, que participan en «Comunidades de Aprendizaje”, que es un proyecto basado en un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social.

“Los estudiantes que participan en Comunidades de Aprendizaje han duplicado su capacidad de lectura. Antes leían un libro de literatura por año, y ahora leen dos. Lo mejor, es que lo hacen con mucho gusto y han ampliado su vocabulario.”, comentó el coordinador general de Comunidades de Aprendizaje, Roberto Barrientos.

Los resultados de este proyecto se presentarán el próximo 10 de octubre durante el V Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje, que contará con exposiciones de diversos expertos nacionales e internacionales en materia de educación, en donde mostrarán alternativas para que la enseñanza en la región mejore.

El proyecto de  Comunidades de Aprendizaje se implementa en 16 regiones del país, y son: Pasco, Junín, Callao, Piura, Cusco, Puno, Arequipa, San Martín, Lima, Loreto, Lambayeque, La Libertad, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica y Huánuco.