Más de 160 mil escolares difunden derechos de los adultos mayores
Mediante Concurso Nacional Los Abuelos Ahora, organizado por Pensión 65.
A+

En el marco de la postulación al Concurso Nacional de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, un total de 162,702 escolares de colegios públicos y privados en todo el país, conocieron y difundieron los derechos de los adultos mayores, como parte de la realización de sus trabajos.

La mencionada competición ha sido convocada por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

“Los Abuelos Ahora” tiene como fin sensibilizar e informar a los estudiantes sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que están en pobreza extrema y, de esta manera, impulsar un trato digno a este sector de la población. Además, por incluir trabajos en lengua indígena, es el único certamen a nivel escolar, que promueve y refuerza la identidad cultural.

En la edición del presente año, en el certamen 42,524 escolares postulan en la categoría Poesía y/o cuento; 118,269 en Dibujo y/o pintura; y 1,909 en Poesía y/o cuento en lengua indígena. En total, habrá 27 ganadores.

Las regiones con mayor cantidad de concursantes son: Cajamarca (15,340); Cusco (14,367); Ica (13,215); La Libertad (12,693); Piura (11,145) y Ayacucho (10,571).

Para el desarrollo del concurso, Pensión 65 articula acciones con colegios, direcciones regionales de educación y unidades de gestión educativa local del Ministerio de Educación; también con diversas empresas privadas.

La preselección por categorías, a cargo del jurado calificador, se llevará a cabo del 20 de setiembre al 09 de octubre; y el 10 de octubre saldrán los resultados en la página web www.pension65.gob.pe.

SEPA MÁS DE: Día del Adulto Mayor: Usuarios de Pensión 65 muestran sus saberes en todo el país

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.