Más de 1900 jóvenes postularon para una Beca en Educación
A+

Con el fin de acceder a 511 vacantes de la Beca Vocación de Maestro, que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación. 1912 jóvenes de excelencia académica en todo el país, rindieron este sábado el Examen Único de Selección (EUS).

De los cuales 1505 fueron mujeres y 407 varones. Y la mayor cantidad de postulantes se registró en Lima, con 455 inscritos. Seguido por la región Cajamarca con 192 inscritos.

Es la tercera convocatoria. Que ya cuenta con casi mil jóvenes de todo el Perú estudiando la carrera de educación en las mejores universidades. Esta beca forma parte de la revalorización de la carrera docente que el Ministerio de Educación ha puesto en marcha luego de la promulgación de la Ley N° 29944 de la Reforma Magisterial.

Evaluación vocacional

Después de haber rendido el EUS los postulantes deberán continuar con el proceso de postulación. De acuerdo a las bases del concurso, la cual establece una evaluación vocacional que se realizará al día siguiente de haber participado en la prueba de selección. Solo aquellos que hayan cumplido con esta etapa, continuarán el proceso de postulación en línea para cargar los documentos que sustentan el cumplimiento de los requisitos establecidos.

 

beca de vocación

Sobre la Beca

La beca Vocación de Maestro ofrece a los beneficiarios la cobertura integral en los 10 ciclos académicos, que dura la carrera profesional de educación. Así como el financiamiento necesario para obtener la Licenciatura. Además, reciben un subsidio como máximo de 1200 soles para gastos de transportes, alimentación y vivienda.

Cabe recordar que los requisitos para acceder a la beca Vocación de Maestro es haber obtenido 15 de promedio en los últimos tres años de estudios secundarios en entidades educativas públicas o privadas y tener hasta 22 años de edad.