Más de 2 millones 800 mil hogares ya han recibido bono en lo que va de octubre, afirmó Martín Vizcarra
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este miércoles que más de 2 millones 800 mil hogares ya han recibido el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles.

«Hasta la próxima semana, el 5 de noviembre, ya la mitad del total, cerca de 4 millones 200 mil hogares ya tendrán en sus cuentas el abono correspondiente», manifestó desde Palacio Gobierno.

Asimismo, Vizcarra Cornejo sostuvo que pedirá al ministro de Trabajo y a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social que difundan la información de las cifras de pagos que entregarán a los beneficiarios.

«La gente dice: ¿y dónde está el bono? Se están repartiendo y está llegando a los hogares, esto es un apoyo económico para poder atender las necesidades básicas», dijo el mandatario.

PUEDES VER | Alcaldes solicitan recursos al Gobierno para aplicar medidas en playas para evitar contagios de coronavirus

Bono Universal: cronograma de pagos

El BFU será entregado en cinco fases a los más de 8 millones de hogares beneficiados, tal como lo detalló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

Conoce el siguiente cronograma de entrega del BFU.

Fase 1: modalidad de pago depósito en cuenta. El bono lo recibirás directamente a tu cuenta de ahorros a partir del 10 de octubre.

Fase 2: modalidad de pago Carritos pagadores. Desde el 30 de octubre se pagará a los hogares que se encuentran más alejados. Este bono será entregado de manera presencial.

Fase 3: modalidades de pago Banca Celular y Billetera Digital. Inicia el 7 de noviembre. En esta fase, se asigna el pago a los hogares cuyos perceptores ya se encuentran afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o a alguna de las billeteras digitales

PUEDES VER | El coronavirus deja 17.000 casos diarios en una España en estado de alarma

Fase 4: modalidades de pago Banca Celular, Billetera Digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios. A partir del 5 de diciembre, se pagará a los usuarios nuevos de estas modalidades.

Fase 5: modalidad presencial en lugares focalizados. La última fase inicia el 15 de diciembre y el pago está destinado a los hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.