Más de 2 millones de peruanos no podrán adquirir alimentos

Prevé Analista económico César Peirano.

El analista económico César Peirano alertó que existe el riesgo de que, al finalizar este año, más de 2 millones de personas no podrán adquirir los alimentos que integran la canasta básica familiar.

«Apoyo Consultoría acaba de publicar un estudio sobre la situación socioeconómica en el Perú. Ya tenemos 1.4 millones de personas que no pueden comprar los alimentos necesarios para sobrevivir. Si a esta situación sumamos un aumento de precios superior al 20% en los próximos 60 días (debido al alza del dólar y factores internacionales), entonces podríamos hablar que para fin de año más de 2 millones de personas no podrán adquirir los alimentos necesarios para su supervivencia», explicó.

Incapacidad de Castillo

Por su parte, el analista político Enrique Valderrama sostuvo que el aumento en el costo de vida «impacta principalmente en las mayorías nacionales. Los más pobres pagan la incapacidad de Pedro Castillo. El Parlamento es mediocre en su conjunto, pero quien tiene el 97% del presupuesto nacional es el Ejecutivo que lidera el chotano y que no hace nada».

«La corrupción manifiesta del régimen se refleja en una huida de la inversión. Hoy podemos caracterizar al régimen como una suma de organizaciones criminales. La repetición persistente de gente de Perú Libre sobre una Asamblea Constituyente también genera un efecto negativo en los agentes económicos», consideró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.