Docentes esperan obtener una de las 37 mil plazas

Más de 200 mil maestros participan en Concurso de Nombramiento

Buscan ingresar a la Carrera Pública Magisterial.

Más de 200 mil maestros participan en Concurso de Nombramiento
  • Fecha Domingo 14 de Octubre del 2018
  • Fecha 6:20 am

Hoy, más de 200 mil maestros participarán en la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2018 para alcanzar una de las 37 mil plazas y puedan incorporarse a la Carrera Pública Magisterial.

La primera parte de la convocatoria consiste en un examen escrito. Según el Ministerio de Educación (Minedu), la mayoría de aspirantes son de Lima Metropolitana, Puno, Cajamarca, La Libertad y Cusco. Luego, de superar la etapa nacional, los profesores con el mayor puntaje pasarán a la fase descentralizada, que estará a cargo de los comités de evaluación, conformados por las unidades de gestión educativa locales y las direcciones regionales de educación. Los resultados serán publicados en la página web del Minedu el 18 de diciembre.

Por otro lado, el ministro Daniel Alfaro sostuvo que este concurso es parte del proceso de revalorización de la carrera docente y permitirá que más maestros accedan a los incrementos remunerativos en diversas escalas.

También indicó que más del 70 % de los docentes nombrados ya están en las escalas 2 y 3, y tienen mejores ingresos. Además, recordó que las remuneraciones de los maestros han aumentado desde 2017 y que el próximo año el piso salarial tendrá un nuevo incremento de 200 soles que se hará efectivo en dos tramos.

INDICACIONES

Los postulantes podrán ingresar al centro de evaluación entre las 7 y 8 de la mañana, portando únicamente su Documento Nacional de Identidad o Carné de Extranjería. Una vez comprobada su identidad y registrada su hora de llegada, serán guiados al aula asignada para rendir su prueba.

Todos los útiles necesarios para rendir el examen serán entregados en los espacios asignados de evaluación.

RESTRICCIONES

No podrán ingresar portando aparatos electrónicos (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos o video, grabadora o sistema de audio, laptop, tablet u otros), cuadernos, hojas de papel, cartera, maletín, mochila o similar.



Top
GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht

GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht