Más de 210 mil personas viajaron en transporte interprovincial entre el 24 y 25 de diciembre

Así lo informó la Sutran, a través de sus más de 900 inspectores en todo el país.

Un total de 219,540 pasajeros llevaron a cabo viajes interprovinciales a escala nacional entre el 24 y 25 de diciembre, comunicó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Los usuarios fueron movilizados en 3,659 viajes interprovinciales, operados desde los 304 terminales terrestres habilitados y bajo control del personal operativo de la Sutran.

La mayor demanda de pasajeros se presentó en la zona centro del país, desde donde se registraron un total de 1,434 viajes interprovinciales y 86,040 pasajeros movilizados; mientras que, en las regiones del sur del Perú se presentaron 1,345 viajes, transportando a 80,700 usuarios. En el norte peruano el número de viajes llegó a 800 con un total de 52,800 pasajeros movilizados en ambos días.

TAMBIÉN LEE: Bono Yanapay: beneficiarios que no activaron banca celular, tendrán nueva fecha de pago

Considerando el punto de partida, la entidad detalló que desde Lima a provincias las empresas de transporte interprovincial movilizaron a 44,880 pasajeros, en tanto que, a escala interregional se transportaron 129,420 usuarios. Finalmente, el número de pasajeros movilizados desde provincias hacia Lima llegó a 45,240.

Como se recuerda, la Sutran mantiene desplegados a más de 900 inspectores en todo el país con el fin de inspeccionar que las unidades cumplan con los requisitos técnicos y protocolos de sanidad para evitar la propagación del COVID-19.

En simultáneo, el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM-SUTRAN) realiza el monitoreo por GPS del desplazamiento de los buses y reporta los eventos o incidencias que pudieran presentarse en las vías nacionales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.