Más de 220 comerciantes ambulantes son reubicados en ferias navideñas del Cercado

Hasta el 31 de diciembre, personas con discapacidad y adultos mayores estarán en el parque Luis Alberto Sánchez.

La Municipalidad de Lima invita a todos los vecinos a visitar las ferias navideñas ubicadas en el parque Luis Alberto Sánchez y la Plaza de la Democracia, donde más de 220 comerciantes, que vendían en las calles del conglomerado comercial Mesa Redonda, han sido reubicados de manera temporal.

Parque Luis Alberto Sánchez

En este espacio estarán más de 60 adultos mayores, madres y padres de niños pequeños, así como 44 personas con discapacidad. Los interesados pueden visitar esta feria, que cumple con los principales protocolos de bioseguridad, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., hasta el 31 de diciembre.

PUEDES VER | ¡ATENCIÓN! Taxistas ahora podrán llevar hasta tres pasajeros

Desde octubre, tras un recorrido por las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, y los jirones Huallaga, Ayacucho, Andahuaylas, Cusco, Puno y Paruro, un equipo multidisciplinario de la Municipalidad de Lima empadronó a 393 personas vulnerables, a fin de ofrecerles alternativas de reubicación y formalización.

Estos ciudadanos recibieron capacitaciones constantes sobre programas sociales, gestión de residuos, contabilidad familiar, entre otras; asimismo, a 200 de ellos también se les entregó un subsidio económico de S/800.

Plaza de la Democracia

En este lugar, 120 vecinos ambulantes de las zonas aledañas a Mesa Redonda ofrecerán artículos de fiestas de fin de año, ropa, juguetes, entre otros, del 18 de diciembre al 15 de enero, de 8 a.m. a 8 p.m. Vale mencionar que los promotores vecinales de la comuna limeña empadronaron a 132 vendedores informales, de los cuales 120 decidieron trasladarse a este espacio seguro.

PUEDES VER | Gobierno prorroga estado de emergencia por 31 días calendarios

Esta feria contará con el control sanitario de personal de la comuna limeña. Los comerciantes accederán a los puestos de manera gratuita y deberán cumplir con normas básicas de bioseguridad, como respetar el distanciamiento social, realizar la higiene de manos y usar mascarilla de manera permanente.

En paralelo, personal del municipio capitalino los asesorará y acompañará, a fin de que inicien su proceso de formalización. Asimismo, se cuenta con un programa de reinserción laboral para personas con discapacidad, el cual permite que algunos de los comerciantes empadronados accedan a puestos de trabajo de manera formal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.