Más de 286 mil peruanos se vacunaron ayer sábado a nivel nacional, informó el Minsa
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó ayer que, en la segunda fecha de la Jornada Nacional de Vacunación realizada, se desarrolló en 5,074 puntos de vacunación a nivel nacional en los cuales se atendió a 286,406 personas.

En el primer día de la anterior jornada de vacunación, en el mes de octubre, se atendió a 152,832 personas. La cartera de Salud informó, asimismo, que durante esta jornada se evidenciaron retrasos en el horario de inicio en algunos puntos de vacunación, así como aglomeraciones, por lo que, se instalaron 74 puntos adicionales de atención donde fue necesario.

«Se recuerda que la vacunación de mañana, domingo 8, tendrá como prioridad a niños menores de cinco años, mujeres adolescentes de 9 a 13 años y gestantes, según lo programado», apuntó.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti sobre masiva asistencia en campaña de vacunación contra la difteria: “No lo esperábamos”

Citas

En otro momento, recordó a la población que, considerando el alto interés respecto a la vacunación de adultos, en los establecimientos de salud se continuará vacunando de lunes a sábado, previa cita. Se puede consultar por estos centros de salud de Lima Metropolitana en el enlace https://www.minsa.gob.pe/programacioncitaslima.pdf.

“Los centros de salud de las diferentes Regiones deben consultarse en las páginas web de cada Dirección Regional de Salud”, anotó.

PUEDES VER | Reportan desorden y largas colas durante la Jornada Nacional de Vacunación [FOTOS]

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.