Más de 3 millones de niños peruanos acceden a internet, según el INEI

En las zonas rurales, el acceso a Internet cae a 20 %, probablemente por las dificultades de conexión con el servicio.

  • Fecha Sábado 17 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:29 pm



La población infantil y adolescente en el Perú asciende a 9.6 millones de menores, de los cuales alrededor de un tercio (3.2 millones) accede a Internet, sobre todo en las zonas urbanas.

El mayor grupo de habitantes menores es el comprendido por infantes, de cero a cinco años de edad, que asciende a 3.3 millones de niños, que equivalen a 34.2 % de esta población, según la Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

PUEDES VER: Café Expreso | El estrés sirve como impulso y reacción, señala Neurocientífico

El siguiente grupo es el comprendido entre los seis y once años de edad, que se elevó a 3.2 millones de niños, que representan el 33.4 %, y finalmente el grupo de adolescentes de 12 a 17 años de edad, que suman 3.1 millones de jóvenes y equivale al 32.4 %.

La encuesta reveló que el 51.5 % de los niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, aproximadamente 3.2 millones de menores, acceden a Internet, sobre todo los varones (52.9 %).

PUEDES VER: Pagaron a colombianos para matar a ingeniero en Cercado de Lima

En las zonas rurales, el acceso a Internet cae a 20 %, probablemente por las dificultades de conexión con el servicio, mientras que en las ciudades sube a 64.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos