EN CAMPAÑA NACIONAL. PARA PREVENIR SARAMPIÓN, RUBEOLA Y POLIO

Más de 3 millones de niños son vacunados

Hoy decenas de brigadas recorrerán barrios y tocarán puerta por puerta para vacunar a menores de 11 años de forma gratuita.

Más de 3 millones de niños son vacunados
  • Fecha Domingo 23 de Junio del 2019
  • Fecha 8:48 am

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que 3’200,000 menores de 11 años fueron inmunizados en el marco de la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio, que se desarrollará hasta el 30 de junio. Las regiones de Pasco y San Martín lideran la campaña con más del 90 % de cobertura, indicó la ministra del sector, Zulema Tomás Gonzales.

Durante la ceremonia de lanzamiento del programa ‘Casa por casa’, emprendido en el Centro de Salud Villa Victoria Porvenir del distrito de San Luis, la titular de Salud recalcó que las brigadas de vacunación visitarán los hogares de todo el país.

“Instamos a los padres y madres de familia de Lima y regiones, cuyos niños menores de 11 años todavía no hayan sido vacunados en sus escuelas, reciban a las enfermeras, quienes hoy irán casa por casa a inmunizar a sus niños de estas enfermedades que pueden ocasionar desde invalidez permanente hasta la muerte”. Solo en Lima deben vacunarse 1’365,222 menores, para que estén protegidos de estas enfermedades altamente contagiosas.

MENOS DEL 70 % ESTÁN PROTEGIDOS EN LIMA

El sarampión, rubeola y polio fueron eliminados por las altas coberturas de vacunación desarrolladas en años anteriores. Sin embargo, debido al descenso de campañas en todo el territorio, existe el riesgo de aparición de casos importados. Lima se encuentra por debajo del 70 % de protección contra estas enfermedades. Las personas que no pueden quedarse en casa pueden llevar a sus niños al establecimiento de salud más cercano.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros