POR INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Más de 3,000 profesores recibirán bono de atracción

Será de S/ 18,000 y se entregará anualmente en tres armadas.

  • Fecha Viernes 24 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:20 am



Un total de 3,351 docentes de todas las regiones del país, que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial en el tercio superior del concurso de nombramiento realizado el año pasado, recibirán un incentivo económico de S/ 18,000 que se entregará anualmente en tres armadas iguales de S/ 6,000.

El “Bono de atracción a la Carrera Pública Magisterial” se creó con la finalidad de reconocer a los docentes que ingresen en el tercio superior del concurso de nombramiento.

Este proceso, que se inició en el año 2015, reconoce ahora a un tercer grupo de docentes que participaron en el concurso del año 2018.

Por otro lado, el próximo año el Poder Ejecutivo lanzará un plan integral que contempla un programa presupuestal que será destinado a la atención exclusiva de la primera infancia en todo el Perú, anunció la ministra de Educación, Flor Pablo.

La ejecución de dicho plan integral demandará el trabajo articulado de 11 sectores del Ejecutivo, además del apoyo de los gobiernos regionales y locales, señaló la funcionaria durante el I Congreso Internacional sobre Calidad Educativa en la Primera Infancia, que se desarrolla en Lima con la asistencia de destacados especialistas nacionales y extranjeros en innovación pedagógica, calidad educativa y atención al desarrollo infantil temprano.

INCENTIVO

El “Bono de atracción a la Carrera Pública Magisterial” ya ha beneficiado a más de 9,600 docentes desde el año 2015.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK