Más de 4,500 catedráticos reciben aumento salarial
A+

El Ministerio de Educación (Minedu) ha transferido S/ 71’913,005 a 40 universidades públicas para financiar el incremento remunerativo a 4,563 docentes contratados, como parte de la implementación de la reforma universitaria.

De esta manera, los docentes contratados, que en promedio ganaban 1,100 soles mensuales, ahora recibirán una remuneración mensual hasta de 5,956 soles, dependiendo de los grados académicos y la carga laboral.

Por ejemplo, un docente con maestría y con una carga académica de 32 horas a la semana, recibirá 2,514 soles de salario. Del mismo modo, un docente que cuenta con doctorado y una carga académica de 32 horas, recibirá 5,956 soles mensuales.

El Ministerio de Educación informó que esta medida forma parte de una política de reconocimiento a la labor del docente universitario emprendida por el Poder Ejecutivo.

Esa política implementada por el Minedu incluye también el incremento remunerativo a los docentes ordinarios o nombrados, la bonificación especial para los docentes investigadores, el financiamiento de nuevas plazas de docentes, entre otras acciones.

 

ENSEÑANZA RURAL

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) informó que, en el mediano plazo, los educadores comunitarios que no pasaron por el sistema educativo formal podrán certificar sus competencias y demostrar que participan de manera óptima en la enseñanza rural de sus comunidades.