Más de 460 extranjeros fueron expulsados de Perú en 2023: solo cuatro vivían en Lima | Repercusión en delincuencia

Migraciones advirtió situación.


La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que, durante el transcurso del año 2023, un total de 462 individuos de origen extranjero fueron expulsados del territorio peruano por ingresar de manera irregular, en virtud de la aplicación del Procedimiento Administrativo Sancionador de Expulsión Extranjera (PASEE).

Esta medida, instaurada por el Decreto Legislativo N.º 1582 en noviembre de 2023, permitió un exilio rápido de aquellos que eludieron el control migratorio o participaron en actividades que amenazaban el orden público y la seguridad nacional.

El PASEE se caracteriza por su celeridad y eficacia, dividiéndose en una fase instructora y otra sancionadora. Desde la imputación de cargos hasta la notificación de la resolución de deportación, el proceso no excede las 24 horas.

MÁS INFORMACIÓN: Funcionarios castillistas vuelven a Migraciones: incluso vienen de gobierno de Martín Vizcarra

Según datos proporcionados por Migraciones y difundidos por Latina Noticias, se identificaron 11 zonas en todo el país desde donde se derrocó a extranjeros en situación ilegal, incluyendo Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Trujillo, Tumbes, Lima y Callao.

Tumbes destacó como la jurisdicción que lideró la deportación de foráneos, con un total de 216 personas. Esta cifra se presume vinculada a su posición fronteriza con Ecuador, lo que facilita tanto el ingreso como la salida de individuos. En contraste, apenas cuatro de los exiliados residían en la capital.

La expulsión de extranjeros irregulares se convirtió en una prioridad para la Superintendencia Nacional de Migraciones, que continúa implementando el PASEE como una herramienta efectiva para salvaguardar la integridad y seguridad del Perú.


LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Juan José Santiváñez, ministro del Interior, anuncia cambio de oficiales en Policía Nacional | ¿Qué le espera a la PNP?

Capeco alerta sobre Lima: Sismo de magnitud 8 causaría más de 50 mil muertos por construcciones informales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.