Más de 47 mil ciudadanos votarán en las Elecciones Municipales Complementarias
Éstas se celebrarán el próximo 7 de julio en 12 distritos de nueve departamentos del país.
A+

El padrón aprobado por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señala que son 47,261 los electores hábiles para participar en las Elecciones Municipales Complementarias, que se celebrarán el próximo 7 de julio en 12 distritos de nueve departamentos del país.

Entre los distritos con mayor número de votantes se encuentran Huasmín (9,368) y Condebamba (8,818) en Cajamarca; Aramango (8,392) en Amazonas; Guadalupito (4,771) en La Libertad, Alto Inambari (4,225) en Puno y Mirgas (3,393) en Áncash; mientras que Sangallaya, en Lima, registra la menor cantidad de electores (499).

Otras localidades donde se desarrollarán los comicios municipales complementarios son: Mollepata (La Libertad), Chipao (Ayacucho), Huachos (Huancavelica), Pampamarca (Huánuco) y Lachaqui (Lima).

SEPA MÁS DE: 2021, elecciones cruciales

Previo a la aprobación del mencionado padrón, la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE desarrolló un exhaustivo e intenso trabajo de fiscalización del padrón inicial de electores remitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Este trabajo consistió en contrastar la información recibida y detectar si existían errores en los nombres de los electores, si residen en esas zonas o si algunos de ellos ya han fallecido. Una vez culminada dicha labor, el JNE remitió al Reniec las observaciones en la lista del padrón inicial a fin de que sean subsanadas por esta entidad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.