Tras pasar feriados de Semana Santa fuera de la capital

Más de 500 mil vehículos retornarán hoy a Lima

Autoridades recomiendan que conductores tomen las máximas precauciones para evitar accidentes.

  • Fecha Domingo 21 de Abril del 2019
  • Fecha 6:10 am



Luego de disfrutar los días feriados por Semana Santa fuera de Lima, desde tempranas horas de hoy, miles de vehículos emprenderán el viaje de retorno, por lo que se recomienda tener el máximo cuidado en las carreteras, para evitar trágicos accidentes.

En la víspera, el Coronel PNP Jorge Castillo, jefe de la Policía de carreteras, detalló que por las principales carreteras de la capital han salido el último jueves un promedio de 80 mil vehículos por la Panamericana Norte, 90 mil por la carretera Central y unos 232 mil por la Panamericana Sur, sin embargo, durante el viernes y sábado siguieron saliendo más vehículos particulares a los diferentes destinos fuera de nuestra de Lima, por lo que se espera que el retorno de todas estas unidades de transporte no resulte caótico el día de hoy.

Por su parte, con el objetivo de evitar el caos, la Municipalidad de Lima ha establecido para el día de hoy, el cambio de sentido de la Panamericana Sur (de sur a norte) entre las 2:00 pm a 9:00 pm.

Diversos especialistas recomendaron que los viajeros deberían regresar desde horas de la mañana para evitar el caos en las carreteras. También se recomendó que quienes han viajado en transporte público, lo hagan a través de empresas formales y que de igual forma tomen todas sus precauciones de seguridad.

Aló Sutrán

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), ha puesto a disposición de los usuarios una línea gratuita que recibirá denuncias de los pasajeros durante sus viajes interprovinciales las 24 horas del día. Se trata de Aló Sutran (0 800-12345), número al que se puede enviar alertas sobre incidencias y emergencias ocurridas en las vías nacionales.

Redes

Asimismo, los usuarios tienen a su disposición las redes sociales de la Sutran (@sutranperu) a través de las cuales pueden remitir la placa del vehículo, la infracción cometida, así como la fecha, hora y ruta en que se produjo la falta.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Juan Sheput a Jorge Muñoz: ‘Pico y Pala’ es una medida inútil

Juan Sheput a Jorge Muñoz: ‘Pico y Pala’ es una medida inútil