Más de 60 comisarías afectadas por fuertes lluvias
Hasta el momento ningún efectivo policial ha resultado herido por los fenómenos naturales, indicó el ministro Romero.
Más de 60 comisarías afectadas por fuertes lluvias.
Más de 66 dependencias policiales de todo el país sufrieron afectaciones a consecuencia de las intensas lluvias registradas por influencia del ciclón Yaku, informó el ministro del Interior, Vicente Romero.
Asimismo, señaló que las comisarías afectadas presentan filtraciones, así como altos niveles de riesgo, debido a la activación de quebradas y desbordes de ríos que se están reportando en la zona costera del Perú.
Aseguró que se tiene un equipo trabajando en la zona norte del país para atender de manera inmediata a la población en las emergencias que puedan presentarse.
Comisarías se han inundado debido a fuertes lluvias
“A nivel nacional tenía un reporte de más de 66 dependencias policiales afectadas; unas con bastante riesgo, otras con filtraciones. Tenemos en estos momentos un equipo trabajando en la zona norte para poderlos atender inmediatamente”, puntualizó.
Hasta el momento ningún efectivo policial ha resultado herido a consecuencia de los fenómenos naturales que afectan al país.
MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos: toda la banca vuelve a caer tras el respiro del martes
Con respecto a la situación en Lima, recalcó que la capital aún se mantiene en alerta roja y debemos mantener las medidas de seguridad ante la alta posibilidad de incremento del caudal de los ríos Rímac, Chillón y Lurín.
Finalizó resaltando la labor de la Policía Nacional del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, ya que ellos, dijo, son la primera fuerza de respuesta a la comunidad y trabajan permanentemente en esta situación de emergencia.
En tanto, dijo que está trabajando en alerta absoluta ante las emergencias que se registran en distintas partes del país por el fenómeno climático y están respondiendo con prontitud ante las emergencias.
Además, reveló que los policías y los bomberos son los primeros en responder ante un llamado de auxilio de la comunidad, como ocurrió esta madrugada en Pachacámac, donde la Policía, junto a Defensa Civil, evacuó a 50 personas que estaban aisladas por los desbordes.
EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis
El titular del Interior, junto al ministro de Educación, Óscar Becerra, y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, inspeccionaron el cauce del río Rímac ante la posibilidad de un desborde debido a las fuertes lluvias que se registran en Lima, y destacó el trabajo articulado entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para prevenir y mitigar los daños ante la emergencia.
Las autoridades evaluaron la zona de Malecón Checa, principalmente el estado de las defensas ribereñas, y coordinaron medidas de prevención ante posibles desbordes.
Alerta naranja
El río Rímac registró el miércoles por la mañana unos 80 metros cúbicos por segundo de caudal, lo que representa la alerta naranja, dio a conocer el ministro del Interior, Vicente Romero.
Además, dijo que la situación ocasionada por las fuertes lluvias ha activado la acción inmediata del Ejecutivo y, por ello, todos los ministros están abocados a atender las emergencias y con las respuestas inmediatas, articulando con los alcaldes que juegan un papel importante dentro de la comunidad.
SEGUIR LEYENDO:
Lluvias en Lima: ¿hasta cuándo seguirán las copiosas precipitaciones?
El Estado viola la ley y el Colegio de Periodistas no actúa
Histórico local del CPP en peligro de remate judicial
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.