Más de 67 mil operadores de transporte obtuvieron credencial de la ATU
La ATU ofrece a los transportistas su nueva plataforma virtual.
A+

Más de 67 mil operadores de transporte pudieron obtener, en pocos minutos, su credencial de conductor y/o cobrador, mediante la renovada plataforma virtual de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Más de 41 mil de estos trámites virtuales corresponden a personas que están interesadas en brindar el servicio de taxi independiente, y más de 20 mil a personas naturales que desean otorgar el el servicio de transporte regular. Otras 5 mil de estas operaciones corresponden a taxi remisse, estación, transporte escolar, de personal o turístico.

La ATU brinda facilidades a los transportistas con la finalidad de que obtengan sus credenciales y puedan brindar el servicio de manera formal, contribuyendo así con la economía de sus hogares. Asimismo, que el trámite se pueda realizar desde la comodidad del hogar mediante un ordenador o teléfono celular, permite que los transportistas no tengan que aglomerarse presencialmente y arriesgarse al contagio.

PUEDES VER | Eclipse anular solar: todo sobre el extraño fenómeno llamado «anillo de fuego»

La credencial de conductor es el documento que proporciona la ATU al conductor para que este pueda brindar los servicios de transporte regular y el servicio especial de pasajeros. Este trámite tiene un costo de 10 nuevos soles y el pago se realiza mediante las cuentas corrientes del Banco de la Nación o Scotiabank.

Cabe señalar que los vehículos autorizados por la ATU para brindar servicios de transporte regular y especial deben cumplir con las normas de sanidad impuestas por el Gobierno: respetar el aforo de las unidades, el uso obligatorio de la mascarilla y protector facial, así como también la desinfección de las unidades a diario.

Este es el enlace para realizar el trámite en la plataforma virtual de la ATU: https://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual

TAMBIÉN PUEDES VER| Conectividad e iluminación inteligente

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.