PARTICIPARÁN ESTUDIANTES DE COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Más de 8 millones de alumnos participan en simulacro escolar

Indeci efectuará simultáneamente otro ensayo multipeligro.

Más de 8 millones de alumnos participan en simulacro escolar
Luis Borja
  • Fecha Viernes 31 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:00 am

Más de 8 millones de alumnos de todos los colegios del país participarán del Segundo Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2019 organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

El ensayo se realizará hoy a las 10:00 am. en colegios públicos y privados de todos los niveles y modalidades, donde los estudiantes participarán saliendo de forma ordenada de sus aulas hacia una zona segura de acuerdo con los procedimientos y protocolos establecidos por el Minedu.

Un total de 8’815,000 estudiantes y 567,000 docentes de 113,069 colegios participarán de dicho simulacro, cuyo objetivo es que la comunidad educativa esté capacitada para afrontar emergencias causadas por eventos naturales con el fin de minimizar daños personales.

La institución educativa 6049 Ricardo Palma de Surquillo, que cuenta con 1,270 estudiantes y 85 docentes, será el centro de monitoreo donde las autoridades educativas evaluarán la puesta en marcha del Plan de Gestión del Riesgo, que comprende acciones preventivas y de respuesta ante un evento adverso, informó el jefe de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del Minedu, Sergio Álvarez.

Igualmente, hoy a la misma hora el Instituto Nacional de Defensa Civil ejecutará el Simulacro Multipeligro. En ese sentido, la entidad pidió a la población a actuar “con el mayor realismo posible” durante la simulación de una tragedia.

Hizo un llamado para que la población esté preparada ante un temblor, mejore la calidad de los servicios de su hogar y la construcción de las casas donde habita.

Plan de desvío

La Municipalidad de Lima aplicará hoy un plan de desvío en 12 puntos del Cercado debido al simulacro. El tránsito vehicular se restringirá durante una hora, desde las 9:40 a.m., a fin de que el ensayo se desarrolle con total normalidad y seguridad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo