Más de 80 mil palmicultores en riesgo de quedarse sin trabajo
A+

Indecopi realizó una audiencia vía zoom, el pasado 28 de octubre, sobre aranceles que podrían recibir las empresas, en este caso argentinas, para que compitan en iguales condiciones con los productores peruanos.

En la reunión participaron diferentes instituciones del Estado, el embajador de Argentina, Enrique Vaca Narvaja, y agricultores dedicados a la siembra de hoja de palma para la producción del Biodiesel en el Perú.

PUEDES VER | SMP: Brigadas del Minsa visitaron 683 viviendas para vacunar contra la difteria y otras enfermedades

Los agricultores aseguraron sentirse sin el respaldo del gobierno. «Está entrando por países vecinos derivados de la palma y también entrando Biodiesel lo que afecta esto a los agricultores. (…) Estoy viendo por el lado del grupo argentino No veo la presencia de ministros políticos cosa que me resulta por parte de Perú no tengamos esa fuerza ese apoyo», manifestó Víctor Montes, presidente de agricultores de hoja de palma.

Cabe señalar que los productos Biodiesel argentinos están subsidiados por el gobierno de ese país. En esa misma audiencia, el embajador argentino no descartó la posibilidad de llevar al Perú a un fuero internacional si Indecopi no los favorece.

PUEDES VER | San Borja: mercados implementan sistema billetera digital “Pago seguro”

Finalmente, Víctor Montes representante de grupo de agricultores de Ucayali, dedicada a la siembra de hoja de pino utilizada principalmente para la producción del Biodiesel, aseguró que por lo menos 80 mil agricultores de toda la selva podrían volver a la siembra de hoja de coca, si se permite el ingreso de empresas extranjeras que compitan en desigualdad de condiciones con ellos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.