Más de 8,000 bomberos en alerta por Semana Santa
A+

Más de 8,000 bomberos han sido desplegados en todo el país para atender las emergencias durante el feriado largo por Semana Santa. Los hombres de rojo están apostados, por ejemplo, en diferentes puntos de la Panamericana Sur para reducir el tiempo de respuesta ante un accidente de tránsito.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) señaló que sus efectivos están en alerta para atender los pedidos de auxilio por incendios, accidentes vehiculares, fugas de gas y otros incidentes.

Para tal efecto, se ha dispuesto el estado de alerta en las 232 compañías de los bomberos en todo el país a partir de las 00:00 horas de ayer hasta el lunes 17 de abril.

Para ello, los cuarteles contarán con personal especializado de turno durante las 24 horas del día, vehículos abastecidos, así como herramientas y equipos disponibles.

También, se ha dispuesto que ambulancias, autobombas y carros de rescate se trasladen hacia las zonas de control de peaje para estar más cerca de potenciales emergencias vehiculares, que suelen ocurrir con mayor frecuencia durante estas fechas.

El CGBVP recomendó a la población no beber licor si va a conducir un vehículo, así como verificar las instalaciones eléctricas en el hogar o la oficina antes de abandonar algún inmueble.

INCIDENTES

La Central de Emergencias 116 de los bomberos voluntarios ha atendido más de 27,600 incidentes, que incluyen 15,631 atenciones médicas, 2,596 incendios, 3,003 rescates vehiculares y 1,524 fugas de gas licuado.

Miles viajan al sur

Miles de vehículos se desplazaron ayer por la Panamericana Sur, transportando a las personas que viajan a diversos puntos del país, como es tradicional, aprovechando el feriado largo por Semana Santa.
Más de 3,200 policías se encuentran desplegados por toda la red vial nacional, junto con un importante número de patrulleros y motocicletas para garantizar la seguridad de los viajeros y hacer respetar las normas de tránsito.