Más de 9 millones de personas se afiliaron al SIS
A+

En los 15 meses de pandemia por el covid-19, el Seguro Integral de Salud (SIS) afilió a más de 9 millones de residentes en el país que se encontraban sin seguro de salud. A la fecha, el SIS tiene 25.3 millones de afiliados.

Los más de 9 millones de asegurados durante la pandemia cuentan con la protección financiera en salud para la atención y tratamiento del covid-19 y sus secuelas, además de enfermedades de alto costo como cáncer, insuficiencia renal crónica, enfermedades raras o huérfanas, incluyendo trasplantes y traslados de emergencia.

Dentro de esta cifra están considerados más de 1.5 millones de peruanos sin seguro de salud que se afiliaron en los últimos quince días de manera grupal y masiva. La norma promulgada en mayo dicta medidas establece la afiliación de todos los residentes en el país que no cuenten con un seguro de salud.

El 77 % del 1.5 millones de nuevos asegurados fueron afiliados al plan de seguros SIS para Todos. El 23 % restante fue inscrito al SIS Gratuito, entre ellos más de 190,000 menores de 5 años.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.