Más de mil menores con dengue en el norte

En Lambayeque ya se han registrado más de 4 mil casos en total y 10 muertes por la enfermedad.


Más de mil menores de edad han contraído el dengue en lo que va del año en Lambayeque, región donde ya se han registrado más de 4,000 casos en total y 10 muertes por la enfermedad.

De todos los pacientes enfermos, 526 son niños de 0 a 11 años, mientras que 523 son adolescentes de 12 a 17 años, precisó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

El jefe de Pediatría del hospital Las Mercedes de Lambayeque, Jhon Joo, señaló que las actuales cifras no reflejan lo que se vive en realidad, pues habría más infectados.

Por ello pidió a las autoridades correspondientes agregar las últimas informaciones de los laboratorios para que se conozca la verdad y de esta manera se puedan tomar acciones más drásticas.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno evaluará suspensión de clases por casos de dengue

“Los datos que nos dan no reflejan el real problema de los establecimientos colapsados. En el hospital Las Mercedes, cada 24 horas se atienden de 4 a 5 niños que deben permanecer internados hasta por 3 días, pero solo se cuenta con 4 camas y 4 cunas”, alertó.

Por otro lado, frente a los 73 mil casos y 79 fallecidos en todo el territorio nacional a causa de esta enfermedad, el presidente Ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana, dispuso la implementación de unidades de vigilancia epidemiológica en varias regiones, a fin de reforzar la observación y detección oportuna de los infectados.

Fallecidos en La Libertad

Una persona falleció por dengue ayer en la provincia de Trujillo, con lo cual la cifra de decesos se eleva a cinco en la región La Libertad, con una tasa de mortalidad de 0.14 %, según el último reporte de la Sala Situacional Diario del Dengue del Ministerio de Salud (Minsa).

SEGUIR LEYENDO: 

Congreso aprobó propuesta que regula los ascensos en la PNP

Comandante general de la Policía admite aumento de secuestros en el Perú

Declaran en emergencia 20 regiones del Perú por casos de dengue

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.