Más de mil viviendas en riesgo por huaicos
A+

Las intensas lluvias que se registraron en los distritos de Chosica y Chaclacayo, provocaron deslizamientos de lodo y agua por la activación de quebradas poniendo en riesgo más de mil viviendas.

En Chaclacayo las lluvias activaron las quebradas de Los Cóndores, Cusipata, Huascarán y Floresta, mientras que en Chosica las quebradas de Quirio, Chacrasana, Nicolás de Piérola y Yanacoto, informó el coronel Pedro Díaz, de la dirección desconcentrada de Defensa Civil del Callao.

A causa de los deslizamientos de agua y lodo, algunas calles de ambas localidades quedaron inundadas, lo que dificulta el tránsito vehicular.

Igualmente, en la provincia de Huarochirí la caída de huaicos dejó incomunicados a 7 distritos informó la alcaldesa de Huanza, en Huarochirí, Cecilia Espinoza. Asimismo, dijo que las vías quedaron  bloqueadas por el deslizamiento de piedras y lodos. Por lo que espera apoyo de maquinaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la limpieza.

En tanto, el tránsito por la Carretera Central se encuentra restringido debido a que las calles y avenidas han sido inundadas a raíz de la activación de al menos 8 quebradas en Chosica y Chaclacayo.

Autos y vehículos medianos y pesados transitan lentamente en ambos sentidos debido a que la vía parece un pequeño riachuelo y es imposible manejar a alta velocidad.

Dato Adicional:

Río La Leche: Unas 250 familias de centros poblados ubicados en la parte baja del distrito de Mórrope, en la región Lambayeque, quedaron incomunicadas tras el desborde del río La Leche que incrementó su caudal en los últimos días por las intensas lluvias.

Río Zarumilla: La implementación de la Solución Integral del río Zarumilla implica una inversión estimada en más de S/ 136´000,000.

El expediente técnico para instalar un sistema de protección contra inundaciones y construir defensas ribereñas en el río Zarumilla, en la región Tumbes, está en fase de actualización y se estima que, una vez que se levanten las observaciones, empezarán las obras en el segundo trimestre del año, informa la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Distrito de Moro: Pobladores de 6 caseríos del distrito de Moro, en la región Ancash, han quedado aislados debido al aumento del caudal y desborde del río Moro, ocurrido ayer por las lluvias intensas. Las poblaciones afectadas son los caseríos de Caura, Paredones, Vinchamarca, Tambar, Huarcos y Virahuanca, donde los caminos han quedado cubiertos por lodo y piedras.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.