Más de un millón de multas obtienen descuentos

Gerente de Servicios al Administrado del SAT estima que alrededor de 334 mil contribuyentes serán beneficiados.

Por Fabrizio Morán

Alrededor de 1’400,00 multas impuestas y más de 334 mil contribuyentes serán introducidos a un beneficio con descuentos de entre 5 % y 100 % en los montos de sus deudas e intereses moratorios por conceptos tributarios, papeletas y multas administrativas que la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ofrece con la intención de brindar facilidades a los ciudadanos para que regularicen sus cuentas.

“En términos de deudas tributarias, se están beneficiando alrededor de 334 mil contribuyentes y en deudas no tributarias (papeletas de tránsito) alrededor de 1’400,000 multas impuestas que pueden ser aplicadas con estos descuentos a nivel de Lima Metropolitana”, sostuvo a EXPRESO Mónica Agüero, gerente de Servicios al Administrado del SAT de Lima.

LEER TAMBIÉN: Minera Antamina suspende operaciones

PAPELETAS Y MULTAS ADMINISTRATIVAS

La entidad recaudadora otorga descuentos de entre 62% y 90% a quienes cancelen al contado las deudas por infracciones de tránsito, transporte de carga y vehículo menor, así como multas administrativas hasta el 2021.

Con respecto a los pagos fraccionados, los ciudadanos podrán acceder a hasta un 70% de descuento, según el año en el que se cometió la infracción; solo será válido para aquellas infracciones impuestas hasta el 2020.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.