Más peruanos buscan viviendas que les permita realizar trabajo remoto
A+

Las vacunas que se están aplicando a nivel mundial vienen marcando el inicio del fin de la pandemia generada por la Covid-19. Sin embargo, la pandemia desaparecerá, pero muchos hábitos y comportamientos quedarán en la humanidad como legado de esta funesta etapa. Uno de ellos es el trabajo remoto o también conocido como ‘home office’.

El Perú no es ajeno a ello. Millones de peruanos se han visto forzados a permanecer en sus hogares más tiempo de lo acostumbrado, compartiendo el Internet para trabajar y estudiar, desde algún espacio de su vivienda. Esta situación ha generado una nueva necesidad en la demanda.

PUEDES VER| Tumbes: EsSalud implementa 19 concentradores de oxígeno para pacientes Covid-19

Según explicó el subgerente comercial de Urbana Perú, Humberto Marín, hoy, las familias que van a comprar una vivienda están demandando espacios comunes dentro del edificio donde puedan hacer trabajo remoto.

Los compradores están demandando ciertas características que permitan hacer más eficiente su vivienda en función a las necesidades de cada miembro de la familia. Contar con espacios funcionales para el teletrabajo y el estudio, buena ventilación y luz natural”, manifestó Marín.

Comentó que, a consecuencia de la pandemia, también están pidiendo más espacios recreativos dentro de los edificios, que les permita caminar y tomar aire fresco sin salir del predio.

PUEDES VER| Vivienda y Otass lanzan “TipTok por el Agua”

Señaló que además de ello, las familias ahora están analizando los elementos que se encuentran en los exteriores de edificios como parques, hospitales cercanos, avenidas rápidas, etc.

“En el sector inmobiliario el nuevo lujo es la naturaleza, muchos clientes buscan ahora áreas verdes, centros comerciales, hospitales y colegios cerca. Este factor se ha tornado importante en la toma de decisión”, indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.