Más renuncias en la PNP: dimite jefe de la Dirección contra el Crimen Organizado
A+

Continúan las renuncias en la Policía Nacional del Perú (PNP). El general (r) Óscar Gonzáles Rabanal dimitió este lunes irrevocablemente a su cargo como jefe de la Dirección contra el Crimen Organizado.

A través de un oficio dirigido al ministro del Interior, Rubén Vargas, Gonzáles Rabanal sostuvo que su paso al costado responde a «los sucesos que se han desarrollado en las dos últimas semanas los cuales vienen afectando la imagen e institucionalidad de la PNP».

PUEDES VER | Renuncia sub comandante general de la Policía Nacional designado por el Gobierno

Como se recuerda, en la víspera, Edgardo Emilio Garrido López, quien fue designado por el Gobierno del presidente Francisco Sagasti como subcomandante general de la Policía Nacional, pidió su pase al retiro.

Ello, luego de la purga de generales que significó la asunción de César Cervantes, que se hallaba en el puesto 18 en el escalafón, como jefe de la PNP en reemplazo de Orlando Velasco Mujica.

PUEDES VER | ¡A TOMAR PRECAUCIONES! Metropolitano suspenderá su servicio desde mañana martes 1 de diciembre

Por intermedio de una carta enviada a Cervantes, Garrido López, quien cuenta con 36 años de servicios reales y efectivos, solicitó su dimisión por «motivos estrictamente personales».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.