Masacre en Pataz: Jorge Chávez Cresta pone a disposición FF.AA. para enfrentar actos terroristas

Trabajarán con Ministerio del Interior para enfrentar inseguridad.


El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se pronunció sobre lo ocurrido el fin de semana en la mina Poderosa, en Pataz, La Libertad. El alto funcionario se negó a considerar el acto como un delito convencional y señaló que rosa con la naturaleza del actuar terrorista.

No solamente se está llevando a cabo extorsión, sino que están empleando explosivos para sus actividades, están derribando torres de alta tensión para evitar que la mina pueda producir. Ya están lindando en actos fuera de lo que sería la delincuencia, sino de terrorismo”, dijo.

El titular de Defensa comunicó que, desde su cartera, trabajarán de la mano con la del Interior para llevar mayor seguridad a la zona en conflicto.

Chávez Cresta y el titular del Mininter, Victor Torres Falcón, sostendrán una reunión el domingo para deliberar acciones contra los responsables de la masacre en Pataz.

MÁS INFORMACIÓN: José Cueto sobre atentado en mina Poderosa en Pataz: «Las acciones del Ejecutivo no se ven»

En otro momento, el titular del Mindef indicó la predisposición de las FF. AA. para apoyar con la seguridad en la zona ante un eventual requerimiento de la PNP.

Masacre en Pataz como acto terrorista

Por su lado, el alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariños, hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte exigiendo que se acerque a la provincia para “conocer cómo es que viven los pobladores”.

El burgomaestre dijo para Exitosa que “esto ocurre porque el país no tiene presidenta de la República, esto ocurre porque no tenemos ministro del Interior”.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ejército: Hay humo blanco en CCFFAA y pases al retiro, Ejecutivo tomaría decisión en próximos días

VIH en Perú: de los más de 110 mil pacientes, el 60% está en Lima y Callao

Tragedia en La Libertad: ascienden a diez los fallecidos en ataque con explosivos a compañía minera en Pataz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.