Mascotas estarán libres del COVID-19 gracias a novedoso dispositivo de desinfección
A+

La creación de un dispositivo portátil con productos ecológicos para desinfectar mascotas y evitar que lleven el COVID-19 a los hogares es el novedoso invento creado por Jorge Luis Contreras, docente investigador de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Este proyecto propone que la mascota, al ingresar a las casas, se desinfecte eficazmente y evite convertirse en portador del virus en su pelaje, patas, hocico, lengua y otras partes de su cuerpo.

“El dispositivo consiste en una urna de metal, tubos PVC, paredes de acrílico y dimensiones apropiadas para contener por cortos periodos a mascotas de hasta 100 cm de alto, 50 cm de ancho y 120 cm de largo”, explicó el especialista de UPN.

PUEDES VER | Lanzan Sistema Remoto de Monitoreo para posibles casos de COVID-19

Mencionó que el proyecto utiliza un rociador líquido ecológico, sensores que detectan la entrada y salida de la mascota, fuente de alimentación del desinfectante y temporizador del proceso. “Puede utilizarse de dos formas: automática o manual. El dueño controla el tiempo de limpieza de acuerdo al tamaño del animal”, indicó.

En modo manual, la mascota ingresa a la urna y el dueño debe cerrar el dispositivo. “El proceso se desarrolla así: el desinfectante se encuentra ubicado en la parte inferior en una bandeja y limpia las patas. De acuerdo al tamaño, este proceso puede durar entre 5 a 12 segundos. En automático, funcionará con energía eléctrica de baterías recargables”, agregó.

PUEDES VER | IBM colabora con el Estado Peruano para identificar casos tempranos de COVID-19

Contreras indicó que los desinfectantes industriales pueden ser perjudiciales para la salud de cualquier persona o animal. Recomendó utilizar líquidos desinfectantes biodegradables. “Lo mejor es evitar el uso de alcohol ni ningún otro elemento químico que pueda hacerle daño”, sostuvo.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos aseguraron que las mascotas transportan el virus y contagian a las personas que entran en contacto con ellas”, puntualizó el docente investigador.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.