Mascotas sin restricción de paseo los domingos de inamovilidad
A+

POR: HEYDI CANDELA FEIJÓO-ABOGADA

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, declaró que los tutores de mascotas podrán sacar a pasear a sus animales de compañía durante este periodo de toque de queda en domingos.

Sentenció que por temas sanitarios existe anuencia total de permisión respecto a sacar a los canes para que realicen sus necesidades, siempre que se cumplan los protocolos establecidos y se cumpla con la bioseguridad que no perjudique el ambiente animal-humano, es decir que se les puede pasear en un ratio no mayor de 500 metros de cercanía al domicilio donde se vive y que el tiempo sea de 10 minutos como máximo.

Además de ello, solo podrán salir el tutor y la mascota, está prohibido más personas, este tutor o encargado deberá cumplir con respetar el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla, así como llevar consigo alcohol para su desinfección y asear a la mascota luego del paseo con pañitos húmedos de uso veterinario.

Ante el incumplimiento en lo tipificado, la PNP y Fuerzas Armadas apelará a ser asequible, pero si se evidencia que salen a pasear a los perros como excusa y se alejan del distrito de donde viven entonces tomará medidas severas como interceptar a la persona que está cometiendo la infracción contraria a lo que especifica el decreto.

La medida rige desde este domingo 16 de julio durante todo el día, los ciudadanos ya no podrán transitar los domingos a causa del rebrote de casos positivos del nuevo COVID-19, desde esta ventana exhortamos a evitar también sacar a niños menores de 14 años ya que el índice de incremento en niños ha tenido una escala positiva del 70% por ser propensos a adquirir este virus y poder transmitirlo a sus familiares.

Es menester informar que las personas autorizadas a transitar deberán solicitar un nuevo pase laboral mediante la página web del MINDEF, de acuerdo a lo establecido por esta cartera, el trámite podrá ser gestionado desde las 2 p. m. de este jueves 13 de agosto para poder ingresar al sistema para solicitar este requisito.

EMERGENCIA Y URGENCIA:

Según la norma, las personas que podrán transitar son aquellas que son necesarias para la prestación de servicios de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros. Asimismo, la norma incluye en este grupo humano que trabaja en el servicio de reparto a domicilio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.