Mata a joven madre de familia delante de su hija de 4 años
A+

Una joven madre de familia fue asesinada a puñaladas por su pareja sentimental, quien la atacó con un cuchillo de cocina, en presencia de su hija de solo cuatro años de edad.

Jean Carlos Hernández Quezada (21) sostuvo una fuerte discusión con Geraldine Beatriz Henríquez Panduro (20), la noche del domingo, en la vivienda que ambos compartían, en la cuadra 5 del jirón Huayna Cápac, zona de la Pascana en Comas, donde la acusó de una supuesta infidelidad.

La mujer, cansada de los arrebatos de ira del sujeto, habría amenazado con dejarlo, lo que enfureció a Hernández, quien la acuchilló en el tórax.

Los gritos de la pequeña de cuatro años alertaron a los vecinos, quienes acudieron hasta el tercer piso de la vivienda y hallaron el cadáver de la joven.

Nelly Pascua, madre de la víctima, contó que el sujeto la llamó para confesar el crimen desde el teléfono de su hija. «Dijo que no lo quería hacer y que se le fue la mano», narró.

El feminicida fue capturado alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri  cuando se dirigía a buscar refugio en la casa de su madre, en la cuadra 8 de la Av. Emancipación, cerca de la Plaza Castilla, en el Cercado de Lima.

La pareja y la niña habían llegado el año pasado a Lima, procedente de Chiclayo.

MÁS CASOS

En 2017 se registraron 121 casos de feminicidio en el Perú y 247 tentativas de ese delito, según cifras del Ministerio de la Mujer. Lima fue la región con mayor número de casos con 75. Le siguieron Arequipa (25) y Junín (25).