Matan a empresarios en Chiclayo y Arequipa

Joven de 38 años fue atacado cuando fue citado en un descampado. La otra víctima fue asesinada en su negocio.


El accionar del crimen organizado sigue tiñendo de sangre al país, con el agravante de una clamorosa falta de agentes policiales suficientes para desarrollar el control efectivo que brinde la seguridad a la ciudadanía.

En este contexto, otra vez, empresarios sufrieron el embate de desalmados criminales, al ser asesinados a balazos por avezados delincuentes en Chiclayo y Arequipa.

La primera víctima fue identificada como Denis Darwin Ruiz Macalupu, de 38 años de edad, quien según sus familiares horas antes había abordado una mototaxi desde su vivienda con dirección al pueblo joven 5 de Junio en el distrito de José Leonardo Ortiz.

MÁS INFORMACIÓN: 2023: sepa cuáles son los días declarados no laborables compensables

El testigo y mototaxista Brener Carhuatanta Quispe (29) declaró ante la Policía que el occiso le solicitó una carrera a la dirección señalada y al llegar al lugar, Ruiz Macalupu le pidió que esperara para que lo regrese a su domicilio.

En tales circunstancias, dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, le robaron el celular y dispararon a Ruiz Macalupu en el hombro y en el abdomen.

El joven empresario poseía y administraba un hotel en Moyobamba y había sido citado en el descampado donde fue atacado.

Arequipa

En el sur del país, otro empresario, Jhon Vengas Cotahuana, fue ultimado de tres disparos de bala en la puerta de su ferretería ubicada en el distrito de La Joya, Arequipa.

Según las primeras investigaciones, los sujetos, tras cometer el delito, huyeron con dirección desconocida y abandonaron la motocicleta.

Hasta el lugar de los hechos, llegaron los detectives de Homicidios y peritos de criminalística de la Divincri para realizar las investigaciones del caso.

La Policía presume que los asesinos son de nacionalidad venezolana que habrían exigido cupos a la víctima.
Familiares de los empresarios, tras protagonizar duras escenas de dolor, exigieron a las autoridades policiales la pronta captura de los asesinos y la máxima pena de la ley.

La demanda de familiares y allegados se suma al clamor de la sociedad peruana, cada vez con mayor sensación de inseguridad en casi la mayor parte de las zonas urbanas del país.

Por José Vegas Carmen

SEGUIR LEYENDO:

«A puñete limpio»: la vez que Jonathan Maicelo le pegó a Kukín Flores 

Ministerio Público abre investigación preliminar contra ‘Makanaky’ 

Milagros Leiva vence en rating a Juliana Oxenford 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.