Mauro Medina: “Tenemos una coordinación estrecha con el INPE”

Mauro Medina: “Tenemos una coordinación estrecha con el INPE”
  • Fecha Miércoles 22 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am

Tras un megaoperativo en la región de Piura, por parte de la Policía y la Fiscalía a una la banda criminal ‘Los bocas secas de Bellavista’, que se dedicaba al sicariato, robo agravado, extorsión, marcaje, reglaje y tenencia ilegal de armas de fuego. El ministro del interior, Mauro Medina, manifestó que tienen un estrecho lazo con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Tenemos una coordinación estrecha con el INPE para las intervenciones en los penales a miembros de organizaciones criminales. Contra la OC Los Boca Secas de Bellavista se ha requisado evidencia que incrimina más a sus integrantes en prisión”, sostuvo Mauro Medina.

“Los megaoperativos son trabajos que van directo a la vena y permiten la tranquilidad de la población en las zonas donde se interviene. En este caso, se esclarecerán hechos criminales contra empresarios, dueños de vehículos y otros agraviados”, señaló Mauro Medina.

Asimismo, Mauro Medina indica que tras el operativo contra “Los Boca Secas de Bellavista” también se han realizado requisas en el Penal Río Seco de Piura.

“Con esta intervención se da paso a una segunda etapa de investigación, con la incautación de celulares, documentos y demás pruebas que irán revelando mayores detalles del accionar ilícito de Los Boca Secas de Bellavista”, aseveró Mauro Medina.

“La Policía del Perú ha detenido a cuatro sujetos en flagrancia por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas en este megaoperativo. Además, con la desarticulación de esta OC se esclarecerán 30 hechos criminales, incluyendo el asesinato de dos personas”, indicó el titular del Ministerio Interior, Mauro Medina.

Por consiguiente, Mauro Medina sostiene que esta organización se le incautó dos armas de fuego y 98 bolsas de marihuana ocultas en un buzón. No obstante, subraya que va a dar la tranquilidad a la población con las capturas realizadas y evitara que niños y jóvenes caigan en el mal vivir.

“A esta organización criminal se les ha incautado dos armas de fuego y 98 bolsas de marihuana ocultas en un buzón. Según las investigaciones, además de diversos ilícitos se los vincula con asesinatos por la disputa de cupos en construcción civil”, dijo Mauro Medina.

“La investigación contra Los Boca Secas de Bellavista tuvo un tiempo de maduración de tres años. Vamos a seguir combatiendo estos delitos con inteligencia fina y el trabajo conjunto” finalizó Mauro Medina ante la prensa.

SEPA MÁS DE: Piura: Desarticulan banda ‘Los Boca Secas de Bellavista’ en un megaoperativo [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht ignora deuda tributaria

Odebrecht ignora deuda tributaria