Mayores de 45 años deberán tener sus vacunas completas para viajar a provincia
A+

A partir de este lunes 15 de noviembre, las personas mayores de 45 años deberán contar con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 para poder realizar viajes interprovinciales.

Así lo comunicó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, en octubre pasado, y se oficializó mediante el decreto supremo Nº 167-2021-PCM publicado en El Peruano.

«A partir del 15 de noviembre de 2021, los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 45 años, en los cuatro (4) niveles de alerta, solo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación», detalla la norma.

TAMBIÉN LEE: Mininter rechaza actos de discriminación y maltrato contra congresista Abel Reyes

Asimismo, el ministro recalcó que las personas no vacunadas tienen mayor posibilidad de contagiar a quienes están a su alrededor.

Por ello, «si uno viaja en un bus interprovincial, varias horas generalmente, la persona que se sienta al lado debe tener menos posibilidad de que te contagie», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.