McDonald’s: extrabajador denuncia haber sufrido descargas eléctricas en local de Bellavista
Fotografía referencial
A+

Una nueva denuncia pone en el ojo de la tormenta, otra vez, a la cadena de comida rápida McDonald’s. Un joven extrabajador afirma haber sufrido hasta tres accidentes mientras laboraba, cuyos efectos le impiden llevar una vida normal.

Se trata de Eduardo Chumbe, quien ha solicitado a la multinacional de comida rápida una indemnización por las secuelas de dichos incidentes. Asegura que sufre de dolores crónicos en el brazo y se encuentra medicado para que estos no interrumpan su día a día.

PUEDES VER | Gobierno de Martín Vizcarra promulga la Ley de Trabajadoras del Hogar

Según canal 5, uno de los accidentes tuvo que ver con una descarga eléctrica que lo llevó a que sea internado en un hospital, durante cinco días.

Luego de recuperada su rutina laboral, indicó que le cayó una pesada caja en la cabeza, por lo que también estuvo hospitalizado por dos días. Finalmente, padeció una segunda descarga eléctrica en escenario similar a la primera ocasión.

PUEDES VER | Katherine Ampuero: Fiscal supremo adjunto debe investigar a Vizcarra

Según el establecimiento médico donde se realizó una serie de pruebas, el joven ha quedado con daños cervicales que le imposibilitan llevar una vida con normalidad.

Hoy, asegura que ha recibido comunicación por parte de McDonald’s, y aseguran que seguirán batallando para que el exempleado sea indemnizado por la empresa.

Cabe mencionar que el caso tiene parecido con la tragedia de diciembre del 2019, en la que dos jóvenes trabajadores en un local de Pueblo Libre perdieron su vida producto de una descarga eléctrica, mientras llevaban a cabo labores de limpieza. Diez meses después de la tragedia, la denuncia fue archivada por el Ministerio Público.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.