¡Mea culpa! Clínica San Pablo anuncia «tarifas solidarias» en medicamentos para COVID-19
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El grupo de clínicas San Pablo hizo este lunes un mea culpa por la serie de errores detectados en la atención de sus pacientes con COVID-19 durante la pandemia y anunció la devolución del dinero cobrado a los asegurados de EsSalud y SIS.

Voceros de la clínica señalaron, en un comunicado, que la pandemia ha desnudado una serie de errores que existen en el sector de la salud privada, de los cuales “las clínicas del Grupo San Pablo hacemos un mea culpa”.

Respecto a las deudas de pacientes afiliados al SIS o EsSalud, el grupo informó que “se procederá a devolver los montos que hubieran sido pagados por los pacientes atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por encima de la cifra acordada con el Gobierno (S/.55, 000 + IGV)”.

Tarifa solidaria

Sobre el precio de las medicinas, indicó que “se ha dispuesto una tarifa solidaria a la relación de medicamentos vinculados al tratamiento del covid-19 para los pacientes sin ningún tipo de seguro”.

En relación a los pacientes sin cobertura de seguro, manifestó “se está procediendo a condonar todas sus deudas” y se está creando una tarifa solidaria integral que incluye todos los servicios, ya sean ambulatorios, de emergencia, hospitalarios o de UCI para eventualidades médicas relacionadas al covid-19.

En el mismo documento, detallan que los pacientes afiliados a su plan de salud se les exonerará de deducibles y copagos, cubriendo hasta el 100% de lo establecido en su plan. A lo largo de la pandemia, este grupo de clínicas manifestó haber salvado la vida de 1,437 peruanos infectados con la enfermedad.

COMUNICADO

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