Medicinas genéricas producen el mismo efecto
A+

Los medicamentos genéricos con marca y los genéricos de denominación común producen los mismos efectos terapéuticos que el producto de marca comercial porque contienen la misma sustancia activa, precisaron voceros de la Dirección General de Medicinas, Insumos y Drogas (DIGEMID).

Un medicamento innovador es el descubierto y formulado por un laboratorio de investigación. La medicina es obtenida luego de mucho tiempo de trabajo, por lo que es protegido durante 20 años por una patente, señaló la titular de la Digemid Susana Vásquez.

PUEDES VER | Revelan 5 problemas de salud en Lima

Cumplido ese plazo, otros laboratorios pueden producirlo, ya sea como un genérico de marca o como un genérico de denominación común internacional (DCI).

Cabe indicar que el Consejo de Ministros elaboró un proyecto de ley para garantizar la disponibilidad de medicamentos genéricos en las farmacias del país, ya que son parte del derecho a la salud de todos los peruanos.

PUEDES VER | EsSalud: cerca de 40 asegurados de Tacna mejoran la visión con cirugías oftalmológicas

Las autoridades sanitarias vigilan que los productos farmacéuticos genéricos cumplan con tener la misma concentración de sustancia activa que la medicina original, lo cual garantiza su efectividad terapéutica,explicó Vásquez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.