Médico que atendió al «paciente cero» de coronavirus falleció
A+

Luis Enrique Ramos Correa (40), uno de los médicos que atendió al ‘paciente cero’ con COVID-19 en el país, falleció esta noche a causa del coronavirus.

El galeno se encontraba internado en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud debido a que presentó complicaciones por el virus. Asimismo, su hermana venía solicitando una cama UCI para que pueda sobrevivir, ya que le habían dicho que tenía el 90 % de los pulmones comprometidos.

PUEDES VER: San Isidro: Policía Nacional capturó a delincuentes en pleno robo a dos cambistas

La institución dio a conocer, mediante un comunicado, que el médico se resistió a ser intubado para recibir un apoyo ventilatorio invasivo. En ese sentido, indicaron que solo aceptó una cánula de alto flujo. Ante esto, su hermana cuestionó que personal de EsSalud no le haya consultado sobre la situación de su hermano.

“No se han comunicado conmigo, la única noticia que tengo es la nota de prensa que sacó EsSalud de la situación de mi hermano, pero a mí no me han llamado. […] Quiero saber qué es lo que se necesita, ya que según la nota de prensa no necesita cama UCI, pero yo no voy a estar tranquila hasta que me den una información a mí directamente”, manifestó a RPP.

Vale señalar que Ramos Correa había sido llevado en un primer momento al hospital Cayetano Heredia para recibir atención, pero su situación se complicó, por lo que fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati.

Tras el deceso de Ramos Correa, colegas y compañeros se han pronunciado con emotivas palabras.

«Hoy sufrimos un golpe muy duro en el Minsa, pues nos deja un tremendo profesional, capo en lo técnico, galeno siempre dispuesto a atender», se lee en la cuenta de Alexandro Saco.

TAMBIÉN PUEDES VER: Municipalidad de Ventanilla responde por transferencias irregulares a terceros

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.