Médico Walter Navarro: “Ahora solo el que tiene plata se salva”
A+

Por Geraldo Capillo

El médico y experto en políticas públicas Walter Navarro sostuvo que la realidad de nuestro país ha llegado a un punto crítico en que la vida no vale nada y ahora solo aquel que tiene una posición económica acomodada se salva de morir.

“La gestión de salud de este Gobierno es deplorable. No ha funcionado la cuarentena, no hay pruebas moleculares y la atención del personal de salud es deficiente porque no tienen apoyo, cuando son la primera línea de contención del virus. Es terrible que quien tiene plata se salve y el que no, muera. Lamento que hayamos llegado a un punto en que la vida no vale nada”, indicó.

PUEDES VER | Eduardo Gotuzzo: “La cuarentena claramente ya cumplió su ciclo»

“El Gobierno está en medio de un total descontrol de la salud y, sobre todo, de las clínicas. Este es un tema que le compete al Ministerio de Salud, porque tiene que reglamentarlas. Hay gente que no tiene donde ir porque el sistema ha colapsado y el Gobierno no ha previsto esto. No han tomado importancia al primer nivel de atención. Por eso, la gente ha ido directo a la UCI y, como no había camas, se han sometido a las clínicas”, añadió. También se refirió a la gestión del ministro de Salud, Víctor Zamora.

“No es posible que a casi 100 días de iniciado el estado de emergencia, diga que aún no ha reglamentado el actuar de las clínicas. No es posible que en Tarapoto (San Martín) se mueran dos niños y el ministro no haya renunciado”, dijo Navarro.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: EsSalud distribuye ventiladores mecánicos en sus redes de Lima y Callao

SOLIDARIDAD

“¿Por qué los hospitales de la Solidaridad no funcionaron durante la cuarentena? La población no Covid pudo atenderse allí y no seguir sufriendo en sus casas. Ese es el gravísimo problema que tenemos: la fragmentación del sistema de salud”, mencionó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales
de Facebook y Twitter