Médicos: «Carhuapoma no estuvo a la altura»
A+

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, no ha estado a la altura del cargo ni ha contribuido a la lucha contra la corrupción enquistada en la institución, manifestó el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) en carta dirigida a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

En la misiva firmada por el doctor Teodoro Quiñones Sánchez, como secretario general de Sinamssop, el Consejo Ejecutivo Nacional del gremio médico solicita la destitución del titular del Seguro Social, tras lamentar que en más de dos meses de gestión no haya cambiado a malos funcionarios que habrían cometido actos de corrupción durante la gestión de Fiorella Molinelli.

PUEDES VER| Embajador Carlos Scull: «Siempre estaremos apoyando a nuestros hermanos venezolanos»

Los galenos señalaron que Carhuapoma, ratificó a los servidores cuestionados, aun cuando la Contraloría ha emitido informes de control “que observan serias irregularidades e indicios de corrupción”.

Recordaron que en junio le expusieron la grave situación de abandono de los hospitales al hoy presidente Pedro Castillo, por lo que se comprometió a designar un profesional competente en EsSalud.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.