Médicos de EsSalud rechazan imposición de crear Unidad de Tecnología Médica

Galenos afirman que unidad generaría mayor burocracia y duplicidad de funciones entre médicos especialistas y licenciados tecnólogos.

Decenas de médicos de EsSalud procedentes de las redes asistenciales Rebagliati, Almenara, y Sabogal realizaron la tarde de este jueves una protesta en la sede central denunciando presiones del Gobierno y de algunos congresistas para la creación de una Unidad Orgánica de Tecnología Médica que generaría mayor burocracia y duplicidad de funciones entre médicos especialistas y licenciados tecnólogos.

El Sindicato de Médicos del Seguro Social indicó que la creación de la Unidad Orgánica de Tecnología Médica sería un ejercicio ilegal de la medicina en perjuicio de los pacientes, por parte de los licenciados tecnólogos de la institución, quienes pretenden independizar sus actividades profesionales que forman parte de un grupo multidisciplinario, de la dirección y supervisión médica.

Indican que separar el trabajo profesional de los médicos especialistas con los licenciados tecnólogos, sería trabajar sin supervisión, dirección y control de los especialistas. Además, generaría conflicto laboral entre ambos grupos, alterando no solamente el trato laboral sino asistencial.

TAMBIÉN LEE: SINAMSSOP: Iniciará lucha gremial para restitur autonomía de EsSalud 

La crisis política, ética y moral que vive el país por parte de las autoridades de gobierno, se extiende también al Seguro Social, donde existe un nuevo intento ilegal e inconstitucional que pretende imponer un nuevo sistema de salud, con el objetivo de disponer de los fondos intangibles de la seguridad social para financiar los servicios de salud pública, el cual no corresponde de acuerdo a la Constitución y las leyes.

Por ello,  se encuentra en pie de lucha no solo contra la ilegal Unidad, sino también contra el intento ilegal de imponer un nuevo sistema de salud, por lo que ratifica su total apoyo y respaldo a todos los médicos de las distintas especialidades en defensa de sus derechos laborales, garantizando las mejores condiciones de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.