Médicos de EsSalud salvan vida de niña con mal congénito

La menor tenía una obstrucción al duodeno, lo cual le impedía alimentarse.

Especialistas del hospital Alberto Sabogal de EsSalud realizaron una cirugía victoriosa a una menor de año y medio, quien padecía una enfermedad que le impedía alimentarse con normalidad. Esto le produjo pérdida de peso a la pequeña, afectando su crecimiento.

Cuando la menor Luana nació, a las pocas semanas se le detectó una obstrucción en el duodeno (atresia duodenal), patología que le causaba vómitos y dificultad para recibir leche materna e ingerir alimentos como papillas, refirió el Dr. Waldo Berrocal Anaya, jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del referido nosocomio.

El medico indicó que, para solucionar esta complicada patología, la niña tuvo que ser intervenida en una operación quirúrgica de más de 5 horas. La cual consistió en realizar un puente (bypass) sobre la parte obstruida y de esta manera permitir el paso del contenido del estómago al intestino delgado.

TAMBIÉN LEE: Médicos de EsSalud rechazan imposición de crear Unidad de Tecnología Médica

«Actualmente, la pequeña está muy bien, consume alimentos sólidos, por lo que ha sido dada de alta y retorna al calor de su hogar», destacó el especialista.

Luana tuvo colocado un catéter intravenoso mediante el cual recibía nutrición parenteral (alimentación especial líquida que contiene proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, etc.), durante la etapa post operatoria.

Fueron los doctores especializados quienes la intervinieron y ahora la pequeña tiene calidad de vida. La señora Coreya Prada, madre de la menor, se dirigió a los médicos, enfermeras y técnicos de la salud, para agradecerles por la operación y atención que brindaron a su hija.

«Fue un camino largo y duro, pero ahora estoy feliz, porque tengo a mi hija sana, y lo más importante, que ahora podrá ingerir sus alimentos con normalidad», fueron las palabras de la madre, a quien se le vio muy emocionada.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.