Médicos del Hospital Daniel A. Carrión temen por sus vidas
Delincuentes entran como en su casa y los amenazan con armas.
A+

Un grupo de médicos del hospital Daniel Alcides Carrión (Bellavista) protestaron en los exteriores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, para exigir mayores medidas de seguridad, tras ser amenazados de muerte por algunos pacientes y sus familias.

Todo indica que las carencias registradas en el hospital desencadena la ira de los familiares de pacientes, llegando a golpear a los profesionales de la salud y en otros casos, intimidarlos mostrándoles sus armas de fuego. La protesta fue respaldada por el Colegio Médico Regional del Callao y la Federación del Médicos del Callao. Durante el plantón, el secretario general del cuerpo médico del hospital Carrión, Juan Carlos Castro, reveló que desde inicios del presente año los actos de violencia contra doctores aumentaron.

“Es sabido las dificultades que tenemos. Carecemos de un buen laboratorio, no tenemos un servicio adecuado de Rayos X, no contamos con todas las medicinas, y es allí que los pacientes se desquitan con nosotros. No esperemos que maten a un servidor de salud para tomar medidas concretas”, mencionó.

“Los agresores suelen entrar por el servicio de emergencia, ya que no hay control. Por ello, pedimos que se garantice un presupuesto para instalar cámaras de vigilancia y dotar el hospital de presencia policial permanente (…) Si consideran que se ha cometido negligencia, los pacientes son libres de formular las denuncias pertinentes, pero no se puede permitir actos de violencia”, añadió.

Tras la protesta, el Gobierno Regional del Callao, encabezado por Dante Mandriotti, instaló una mesa de diálogo con los principales representantes del nosocomio a fin de escuchar sus exigencias y plantear soluciones. Esta reunión contó con la presencia del gerente de Seguridad del Callao, general (r) José Sosa; y la jefa de la Diresa Callao, Kathey Pacheco. “Ellos se han comprometido a resguardar el nosocomio por medio de la Guardia Chalaca y así filtrar a las personas que entran y salen del hospital”, indicó uno de los médicos delegados, Manuel Alvarado.

VIDEO

En un audiovisual difundido por las redes sociales se observa que los pasillos del hospital Carrión no cuentan con medidas de vigilancia. Incluso, uno de los pocos miembros de seguridad permanece sentado y oculto tras una puerta. De otro lado, una fuente de la PNP reveló a EXPRESO que las autoridades del nosocomio están obligadas a contratar seguridad privada para custodiar el interior, ya que la Policía tiene como responsabilidad el resguardo de ambientes públicos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.